Splio adquiere la plataforma de recomendaciones Goodfazer
Con esta adquisición, Splio refuerza su visión de que la fidelidad y engagement son palancas esenciales para ayudar a crecer a las marcas.
La tecnológica especializada en marketing de fidelización, Splio, ha anunciado la compra de Goodfazer, compañía que gestiona recomendaciones en modo SaaS. Con esta adquisición, la compañía busca maximizar el alcance y potenciar el boca a boca entre sus marcas para captar nuevos clientes.
Así, Splio refuerza su visión de que la fidelidad y engagement son palancas esenciales para ayudar a crecer a las marcas, además de reforzar su estrategia de ser plataforma omnicanal centrada en el cliente. En dos años, la compañía ha comprado dos startups. La primera, Gowento, en 2018. Ahora, Goodfazer.
Con más de 500 clientes en retail, ecommerce y restauración, la compañía avanza un pasito más en ser actor destacado en el ecosistema en MarTech y experto en comercio, dando respuesta a todas las necesidades de activación de marketing. La recomendación de cliente ayuda a captar nuevos clientes de manera orgánica, a un coste controlado, y fidelizar a los existentes.
El valor de las referencias
Desde Splio, su CEO, Mireille Messine, habla de referral marketing (o de las referencias), como uno de los principales cambios de comportamiento de los usuarios, siendo un fuerte impulsor de las compras en estos últimos años. “La recomendación digital ya ha demostrado su potencial en Estados Unidos con marcas tan destacadas como Uber, Airbnb y Dropbox que lo han llevado a cabo. La integración de Goodfazer en Splio, además de la incorporación de Frédéric Faivre al equipo, nos permite ofrecer nuevas soluciones a los profesionales del marketing y a nuestros clientes”.
Y añadió sobre esta disciplina que “integrar el marketing de recomendación, significa potenciar una palanca de desarrollo orgánico”. El poder de la referencia se basa en el crecimiento exponencial que tiene el boca a boca, que convierte al cliente en un canal de influencia y ventas. Éste crea valor y es más que nunca un canal de referencias digitales “que no debe subestimarse”, así lo entiende el fundador de Goodfazer, Frédéric Faivre, quién creo la empresa para permitir a las marcas captar nuevos clientes mediante la creación de programas de referencia y la ejecución de campañas member get member “atractivas”.
“Asistimos a una transformación radical del proceso de decisión de compra de los consumidores, donde disminuye el peso de la publicidad y aumenta mucho el de las recomendaciones y referencias que hacen los otros consumidores”, afirmó Frédéric Faivre.
Goodfazer se fundó en 2018 dentro de la agencia Grenade & Sparks, como proyecto ad hoc para las marcas Sosh y Orange. Más tarde, como empresa propia, fue incubada por Becoming Group y se convirtió en plataforma de gestión de recomendaciones.
Entre sus clientes, está NAF NAF, que desarrolló un programa de recomendación multicanal con Goodfazer para captar nuevos clientes e impulsar ventas online y offline. Con una sola campaña, la empresa multiplicó por 1,5 el valor de la cesta media de los clientes recomendadores y por dos los recomendados.