Spar, imparable

Miquel Alimentació ha pisado el acelerador de Spar. El grupo, licenciatario de la marca en 34 provincias españolas, acaba de inaugurar un punto de venta en Manresa, capital de la comarca del Bages (Barcelona). El establecimiento, que ha supuesto una inversión de 200.000 euros, dispone de 260 m2 de sala de ventas y emplea a seis personas.

La tienda, que abría sus puertas ayer, 6 de junio, es una de las 500 inauguraciones previstas en el mercado español en los próximos cinco años. Su modelo es el de franquicia vertical, en supermercado urbano de proximidad, con amplio surtido de marca propia Spar.

De capital 100% nacional, Miquel Alimentació es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad en el segmento mayorista mediante su línea de 55 cash & carry Gros Mercat; venta a la restauración organizada con la Miquel Food Service; línea de Importación y Exportación y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidoras. A ello, hay que sumar 118 supermercados propios con las enseñas Suma y Spar, y otros 542 supermercados franquiciados con las marcas Suma, Spar y Próxim.