Spar, imparable
Mañana, jueves 19 de abril, Miquel Alimentació Grup abrirá un establecimiento franquiciado Spar en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama. Con 165 m2 de sala de ventas, presenta el nuevo formato que está implantando el grupo catalán en la red de la enseña. Amplio surtido y oferta de producto fresco.
Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la instalación de 500 establecimientos en los próximos 5 años. Este año abrirá tiendas Spar en 24 provincias españolas. Con ello, doblará su presencia y se consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional.
Su valor diferencial respecto a otros conceptos será su apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos Spar, que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas. Además, para dotar de mayor eficiencia a los servicios al franquiciado, SPAR cuenta con dos importantes partners tecnológicos: SAP, líder indiscutible de software de gestión empresarial, y Telefónica, que aporta soporte informático integral.
Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, Miquel Alimentació realiza su actividad a través de 54 cash&carry Gros Mercat; de la división Miquel Food Service, de la línea de Importación y Exportación y de la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También cuenta con una cadena de 118 supermercados propios Suma y Spar y otros 530 supermercados franquiciados con las marcas Suma, Spar y Próxim.