Spar expansión franquiciada en Madrid

Grupo Miquel continúa el plan de expansión nacional de Spar, que contempla al apertura de 500 unidades en el plazo de cinco años. En este contexto se enmarca la reciente inauguración de un punto de venta en Madrid capital, que presenta el nuevo concepto de supermercados de la cadena. Establecimientos urbanos de proximidad, dirigidos a familias y hogares, con un amplio surtido.

En su oferta, destaca la presencia de marca propia, con 800 referencias Spar, que suponen el 50% del total, secciones como carnicería, frutería y charcuterías asistidas y en libreservicio y horno de pan.

Grupo Miquel puso en marcha su red franquiciada en 2009, con un modelo de negocio vertical. Este año ha anunciado la puesta en marcha de nuevos establecimientos en 34 provincias en las que cuenta con la explotación de la marca Spar. Estos desarrollos doblarán su presencia en el mercado y le consolidarán como el mayor franquiciador español.

De capital 100% nacional, Grupo Miquel es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, realiza su actividad a través de su línea de 56 GMCash; de la venta a la restauración organizada con Miquel Food Service, de la línea de Importación y Exportación y de la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También dispone de 600 supermercados, bajo las enseñas Suma y Spar.