Spar, expansión en Melilla

El plan de expansión que Miquel Alimentació Grup está llevando a cabo para las franquicias Spar cuenta desde hoy con una nueva unidad en Melilla, la número 20. El establecimiento, basado en el formato de proximidad, dispone de una superficie comercial de 1.480 m2 y una plantilla de 40 empleados. Ofrece todas las secciones de gran consumo, prestando especial atención a los frescos y a los productos del día. Completa sus servicios con un parking para 90 vehículos.

Acorde con la demanda actual, su surtido presenta tanto envases familiares como artículos monodosis y packs pequeños para targets unipersonales. Spar Melilla es un paso más en el proceso de señalización de franquicias de la enseña puesto en marcha por Miquel Alimentació para los próximos tres años, que contempla la apertura de 28 puntos de venta en distintas provincias españolas.

El centro de Melilla se abastecerá desde la plataforma logística de Fuente de Piedra, en Málaga, inaugurada por el grupo de distribución en 2008, con una inversión inicial de más de 17 millones de euros, y una superficie de 32.000 m2.

Miquel Alimentació primera empresa mayorista del sector de la distribución alimentaria de España, suma cerca de 600 puntos de venta (cash & carry Gros Mercat, supermercados propios Suma y Spar, supermercados franquiciados Spar y supermercados señalizados Suma y Proxim) y más de 3.000, clientes entre detallistas, mayoristas, distribuidores locales, supermercados independientes y servicio a la hostelería organizada.

Además, opera en parte de Europa, Asia, África y América y China, ofreciendo un servicio uniforme y de calidad en todas sus tiendas. Su línea de distribución abarca desde productos de gran consumo, bazar, droguería e higiene, a productos frescos, comercializando una amplia gama de marcas propias: Gourmet, Sabor Español, Templa, Mical, Micaderm y Zero.