Spar avanza en Barcelona
Grupo Miquel sigue reforzando la presencia de Spar en Cataluña y de forma especial en Barcelona. Así, el 15 de enero, ponía en marcha una franquicia en la localidad de Parets del Vallés, con 444 m2 de sala de ventas y un equipo de cinco personas.
Supermercado urbano y de proximidad, apuesta por el surtido de marca propia con 800 referencias Spar, que suponen la mitad de la oferta, que incluye secciones como carnicería, frutería, panadería y horno, además de charcutería en libreservicio y asistida.
Con esta apertura, Miquel suma un total de 83 centros Spar en Cataluña, a los que hay que añadir 23 GM Cash y 50 tiendas Suma. El objetivo de la empresa es implantar 500 franquicias en cinco años. En 2013 ha previsto abrir nuevas unidades en las 34 provincias en las que cuenta con la explotación de Spar. Con ello, doblará tamaño y se convertirá en el mayor franquiciador del mercado nacional.
De capital 100% de capital nacional, Grupo Miquel es la primera empresa del sector mayorista de distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad a través de su línea de 56 cash & carry GM Cash; de la restauración organizada con la división Miquel Food Service, de la línea de Importación y Exportación y de la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También cuenta con centros franquiciados bajo la marca Spar y una red de 712 supermercados, entre propios y franquiciados, con las enseñas Suma y Spar.