Sottovoce
Algún representante de la FCEI, se esponjaba escuchando a Esperanza Aguirre en la inauguración del nuevo centro comercial Islazul en el PAU de Carabanchel. El centro se ha hecho realidad por el acuerdo entre propietarios, promotores, ayuntamiento, Comunidad y el Círculo de Empresarios Independientes de Madrid. Por fin los pequeños empiezan a estar presentes en los temas transcendentes.
Una semana más tarde ANCECO comenzaba en Madrid una gira de conferencias por diferentes Cámaras de Comercio, para dar visibilidad y mayor eco a la asociación y a sus actividades, cuando acaba de cumplir 10 años de su fundación. Otra vez los pequeños lograban, también con la presencia de la señora Aguirre en la convocatoria, hacerse presentes.
Las cifras barajadas, 33.000 millones de euros de facturación, de los que el 48 % se hacen en la Comunidad de Madrid, hacen de esta asociación una candidata ideal para escuchar las ideas liberalizadoras de la presidenta en temas de comercio. Y su llamada a la productividad, con la firme posición antiabsentismo fruto de un compromiso entre empresarios, sindicatos, trabajadores; una bandera de enganche que los presentes seguro estarían dispuestos a abrazar.
Y si vienen duras, que dicen que vienen, pues todavía más esfuerzo y más compromiso entre empresarios y trabajadores. Si no puedes incrementar las ventas, y ya has reducido los costes, la tercera vía y no menos importante es aumentar la productividad. ¿Seremos capaces de aprovechar esta situación para crecernos?
Vaya nuestra felicitación para Anceco, en su décimo aniversario y para esa labor de información y comunicación que acaba de comenzar; y también para quienes se rodean de emprendedores, sean de la talla que sean. A cada uno lo suyo
•esese@distribucionactualidad.com