SOS pone en marcha un plan de recapitalización
Los accionistas de SOS Corporación Alimentaria han aprobado una ampliación de capital de 596 millones de euros, destinada a reforzar el patrimonio del grupo y concluir su financiación.
La operación, que fue aprobada en la última Junta General Extraordinaria, celebrada el 29 de octubre, se realizará en tres tramos. Una primera ampliación por aportaciones no dinerarias por conversión de las participaciones preferentes de 237 millones de euros; una segunda por aportaciones dinerarias por un importe de 200 millones y una tercera por compensación de créditos por un total de 159 millones de euros.
Las tres se llevarán a cabo antes de final de año y de forma simultánea, con el fin de que el contrato de refinanciación suscrito con las entidades acreedoras entre en vigor en el plazo previsto. Con anterioridad, los accionistas habían anulado la ampliación de 112 millones, acordada en la Junta del pasado 20 de mayo.
Una vez finalizado el proceso de recapitalización, la empresa alimentaria triplicará sus fondos propios que pasarán de los 350 millones de euros actuales a casi 1.001 millones.
De la misma manera, el ratio de endeudamiento se reducirá un 80%, pasando de 4,26 millones (a 30 de junio de 2010) a una estimación de 0,82 (a 31 de diciembre ), lo que supondría “ un amplio nivel de solvencia, que permitirá al grupo acometer su plan de negocio en un marco de estabilidad financiera”, apuntan desde la compañía.