SOS optimista con el acuerdo de refinanciación de su deuda

Pasado mañana , 29 de julio, es el día fijado para la firma del contrato de refinanciación de la deuda de SOS Corporación Alimentaria, al que se ha adherido más del 75% de sus acreedores

La compañía se muestra optimista con el porcentaje alcanzado y espera que arrastre al resto de entidades acreedoras. A día de hoy , el saldo agregado de la deuda se sitúa en 1.039 millones de euros, desde los 1.500 millones iniciales, después de los ajustes efectuados (reestructuración de participaciones preferentes emitidas por SOS; conversión a fondos propios o a deuda participativa de parte de la deuda y ampliación de capital dineraria).

El acuerdo de intenciones expira el 1 de agosto, aunque el contrato de refinanciación prevé su prórroga, hasta el 31 de diciembre, en el caso de que otro 67% de la deuda se adhiera al mismo.

Una vez en marcha, la refinanciación se efectuaría mediante la suscripción de un nuevo contrato de crédito sindicado igual al importe de la deuda. La fecha de su vencimiento quedaría fijada en seis años, desde su entrada en vigor.

El acuerdo de intenciones coincide con el auto que el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, ha impuesto a los hermanos Salazar, antiguos gestores de SOS, y que incluye una fianza de responsabilidad civil, por valor de 360 millones de euros, así como el embargo de bienes para cubrir dicha cantidad.
.

Por otra parte, SOS Corporación Alimentarias, acaba de firmar un acuerdo con Japan Europe Trading Company (JET), líder en la comercialización de productos mediterráneos en Japón, para la distribución de la marca Bertolli en el país nipón.