SOS espera ingresar 300 millones por la venta de Cuétara
El grupo Sos Cuétara cerrará en el plazo de tres o cuatro semanas la venta de su negocio de galletas, por el que espera ingresar 300 millones de euros, según aseguró ayer, 11 de noviembre, su presidente, Jesús Salazar Bello.
Actualmente sigue abierto el plazo para recibir las ofertas no vinculantes de compañías que posteriormente se traducirán en una propuesta en firme y entrarán en la puja definitiva.
La alimentaria aspira a vender esta línea de negocio por al menos 300 millones de euros, ingresos que le permitirán financiar en parte la compra de la aceitera italiana Bertolli, que adquirió a Unilever por 630 millones de euros.
Cuétara es líder del mercado español en volumen, por delante de Kraft, que encabeza el ranking por facturación. Su venta se enmarca en la decisión estratégica adoptada por el grupo de centrarse en aquellas áreas de negocio que tengan presencia y potencial de desarrollo internacionales, como el aceite y el arroz.
Según la agencia Efe, Kraft Biscuits Iberia, Nutrexpa, Panrico, Galletas Gullón, Delaviuda y Dulcesol son las seis empresas finalistas en la puja por los activos de Cuétara. Aunque no se descarta que Sos Cuétara esté abierta a otros interesados.