Sos elige a José Manuel Muriel como consejero delegado

El Consejo de Administración de Sos intenta volver a la normalidad tras los ceses por irregularidades de crédito de los hermanos Salazar. En su reunión de ayer, 20 de mayo, el órgano designó a José Manuel Muriel como delegado general del Consejo y primer ejecutivo del Grupo.

El nuevo consejero delegado, que sustituye a Raúl Jaime Salazar, cuenta con un amplía experiencia profesional. Su última responsabilidad ha sido la Presidencia de Santana Motor. Antes pasó por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Leche Pascual, Prensa Española.

Además el Consejo dio su visto bueno para iniciar las acciones legales que se estimen oportunas derivas de los informes de auditoría elaborados por KPMG, que fueron encargados por la alimentaria tras descubrir que Jesús Salazar y su hermano Jaime, presidente y vicepresidente del grupo hasta hace unas semanas, habían aprobado un crédito de más de 210 millones de euros de Sos a la sociedad Condor Plus, vinculada a ambos.

Los cambios en el órgano de Administración se completan con la dimisión de tres consejeros, Jaime Salazar y su hermana Encarna, que según sus palabras quieren facilitar la etapa de transición en la que está inmersa el grupo, y la de Ángel Fernández, representante de Unicaja, entidad que ocupará su puesto por cooptación.

Por último, el Consejo ha elegido como asesor financiero al grupo Credit Suisse, para definir la estructura más adecuada para la ampliación de capital que se va a llevar a cabo con el fin de reducir la deuda de la compañía.