Sorli Discau, plan estratégico a dos años, liderado por Josep Figueras
Los supermercados Sorli Discau han diseñado un plan estratégico a dos años -2015 y 2016- con un doble objetivo, reforzar y hacer sostenibles en el tiempo los valores de la compañía e impulsar el desarrollo de los puntos más competitivos.
Los pilares que definen la marca se basan en la excelencia de los productos frescos y en el hecho de ser el supermercado de proximidad que dispone de un mayor surtido de referencias, más de 7.000. Además, Sorli Discau quiere seguir potenciando el producción local, apoyando a proveedores de Cataluña y apostando por el packaging y las comunicaciones en catalán. El segundo objetivo pasa por desarrollar los establecimientos más rentables. Junto a esto y acorto plazo, la empresa quiere crear un nuevo modelo comercial, que busca incrementar la eficiencia de la cadena de suministro, así como las ventas por metro cuadrado.
El responsable de ejecutar el plan será el nuevo subdirector general Josep Figueras Aumantell, profesional con una experiencia de 19 años en el sector de la distribución en empresas como Caprabo y Euromadi.
Sorli Discau, empresa familiar, fundada en 1923 en Barcelona y propiedad de Superficies de Alimentación, cuenta con 114 establecimientos repartidos por toda Cataluña y cerca de 2.000 trabajadores. En 2014 alcanzó una facturación de 230 millones de euros.