Sorli Discau distribuirá las cáspsulas de ECC en España
La cadena catalana Sorli Discau será la encargada de comercializar en el mercado español las cápsulas de café Espresso, de Ethical Coffee Company (ECC). El propósito del fabricante suizo es ofrecer a los consumidores nacionales uno de los mejores cafés en formato de cápsulas, compatibles con Nespresso.
Ethical Coffee Company combina una estrategia de negocio innovadora con la responsabilidad por el medio ambiente. Así, ha logrado una primicia mundial: fabricar cápsulas de nueva generación totalmente biodegradables a un precio competitivo.
Las cápsulas de ECC cuestan menos que las de la competencia y se presentan bajo cinco variedades estándar: Espressivo, el auténtico espresso italiano; Armonioso, un suave Arábica cuyo suntuoso aroma que combina intensidad y redondez y revela un delicado toque de fruta y especies; Indiad’oro, que representa lo mejor de la India; Cremoso, la elegancia y el carácter del puro Arábica para acercarnos una combinación de los cafés más codiciados y Decarabica, el auténtico espresso descafeinado, mezcla de los mejores Arábica.
Las cápsulas ECC ya consumen en Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Italia, Croacia, Grecia, Corea, Arabia Saudita, Noruega y Suecia.
Ethical Coffee Company es una empresa suiza creada en 2008 por su presidente, Jean-Paul Gaillard, con el apoyo de inversores privados e institucionales internacionales del más alto nivel, 21 Centrale Partners, el holding Benetton, Group St-Honoré, Unigrains, Arthur World Finance (AWF) y uno de los fondos de inversión sueco más conocido
Por su parte, Sorli Discau, cadena minorista catalana, fundada en 1923, es una de los principales detallistas alimentarios en su mercado local. Hace unos días, anunciaba una inversión 10 millones de euros en 2012, destinada a la apertura de un complejo comercial de 4.500 m2 en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), así como a un supermercado de 2.000 m2 en Premià de Mar (Barcelona). Ambos proyectos podrían estar finalizados en la primavera de 2013.