Sonae Sierra vende Plaza Éboli y El Rosal a Doughty Hanson
El especialista internacional en centros comerciales Sonae Sierra ha vendido dos de sus centros comerciales en España, Plaza Éboli, en la localidad madrileña de Pinto y El Rosal, en Ponferrada (León), al inversor inmobiliario Doughty Hanson & Co Real Estate.
La operación, por valor de 120 millones de euros, se enmarca en la estrategia de la portuguesa de recuperar capital para abordar nuevas inversiones y asegurar su crecimiento sostenible.
Fernando Oliveira, CEO de la compañía, señala que esta transacción les permitirá continuar con la expansión internacional en los mercados en los que opera y en nuevas latitudes, como Colombia, donde ha entrado recientemente, sin menoscabo de su actividad en muestro país.
“Nos quedamos con una presencia fuerte y sostenible en España, un mercado muy importante para nuestra empresa”, ha matizado.
La apuesta de Sonae Sierra en España se centra en tres áreas clave, la gestión de los centros comerciales que tiene en cartera; las ampliaciones y remodelaciones de estos activos y la prestación de servicios de desarrollo, gestión y comercialización a terceros.
Actualmente, la compañía dispone nueve complejos comerciales en propiedad, a los que hay que unir se une los servicios a terceros, a través de la gestión de dos centros, y la comercialización de otros cuatro.
De cara al futuro, Sonae Sierra ha previsto acometer varios proyectos en el mercado español. En este proceso se inscriben las ampliaciones de Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Santander) y Dos Mares (Murcia), así como los cambios de uso de Parque Principado (Oviedo) y Plaza Mayor (Málaga), que permitirán ofrecer un mix comercial más adaptado a las necesidades de los visitantes.