Sonae Sierra refuerza su presencia en Marruecos al gestionar Aeria Mall
Sonae Sierra gestionará el Aeria Mall, un nuevo centro comercial en Casa Anfa, distrito urbano de Casablanca, Marruecos
Este contrato continúa el trabajo realizado por Reify, encargado del layout, el diseño conceptual y los servicios técnicos del centro comercial.
Cuenta con 25.000 m2 de superficie bruta alquilable, ocupando los terrenos del antiguo aeropuerto de la ciudad. Desde el año que viene, la inmobiliaria gestionará el centro comercial enriqueciendo la oferta, los servicios y la experiencia de los clientes.
Tras esta incorporación, Sonae Sierra ya gestiona tres centros comerciales en el país, incluyendo Arribat Centre (Rabat) con 44.800 m2 de SBA y Carre Eden (Marrakech) con 15.000 m2. Ahora gestiona una SBA total de 84.000 m2, representando más de 190 tiendas.
Amplia experiencia
La inmobiliaria supera los 30 años de experiencia en property management a nivel internacional. En la última década ha desarrollado en Marruecos una estrategia para crear experiencias diferenciadoras y multicanal para sus centros comerciales. Entre sus objetivos, quieren añadir valor para los consumidores, los comerciantes y los socios, a la par que se anticipan a las tendencias de digitalización y sostenibilidad en los sectores retail e inmobiliario.
«El crecimiento de nuestra cartera marroquí es una prueba de nuestra capacidad para ofrecer a los socios nuestra experiencia internacional con conocimiento local», explica Cristina Santos, managing director de property management y leasing de Sonae Sierra. «Aeria Mall promete ser un destino único de experienicas, con conceptos originales y de entretenimiento, el lugar ideal para relajarse y disfrutar de tiempo de calidad con familia y amigos».
Aeria Mall
A día de hoy, Aeria Mall es un centro comercial de proximidad con 93 establecimientos. Incluye un supermercado Marjane, además de marcas nacionales e internacionales del mundo del prêt-à-porter, accesorios de moda, belleza, mobiliario para el hogar, entre otros. También ofrece un Food Hall con distintos restaurantes, así como un cine y un gimnasio.
El centro comercial forma parte de un proyecto de uso mixto, Casa Anfa, que incluye un componente de oficinas y otro residencial, insertados en un plan de desarrollo más amplio que abarca 350 hectáreas. El conjunto está comprometido con la sostenibilidad, por lo que este proyecto cuenta con un tercio de espacios verdes, incluyendo un parque metropolitano central de 50 hectáreas.