Sonae Sierra, nuevo centro comercial en Brasil
A través de su filial en Brasil, Sonae Sierra, acaba de inaugurar su primer centro comercial en la región sur del país, Boulevard Londrina Shopping. El complejo, que abrió sus puertas el 3 de mayo, en la ciudad de Londrina, en el estado de Paraná, cuenta con 47.800 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable) y ha supuesto una inversión de casi 122 millones de euros y la creación de 3.000 puestos de trabajo directos.
El nuevo centro ofrece un mix comercial integrado por marcas nacionales e internacionales nuevas en la región, así como por una destacada presencia de firmas locales. En total alberga 216 locales, entre los que se encuentran seis de grandes establecimientos, seis medianas superficies, un hipermercado, una zona de ocio, siete salas de cine y una bolera. También incluye 34 restaurantes, cadenas de fast food y cafeterías, además de un parking con 2.400 plazas (1.800 cubiertas).
Boulevard Londrina Shopping forma parte del complejo Marco Zero, localizado en una zona estratégica, completamente revitalizada, que integra 16 torres dedicadas tanto a la actividad comercial como a viviendas, un teatro con 1.200 butacas y un hotel.
El centro, que cuenta con la certificación ISO 14001, por su gestión medioambiental, y el OSHAS 18001, por sus buenas prácticas en Seguridad & Salud, dispone, además, de un bulevar de 700 metros, que inspiró su nombre y que conecta los edificios con el acceso al espacio comercial, todo ello con un diseño multifuncional de gran utilidad.
Con esta inauguración, Sonae Sierra refuerza su presencia en Brasil, país en el que ya contaba con 8 centros comerciales, que suman un total de 324.199 m2 de SBA y gestiona otros dos para terceros. El más reciente fue el centro comercial Uberlândia Shopping, abierto en marzo de 2012, con una inversión de 79 millones de euros. Alberga 201 tiendas, cuenta con 45.300 m2 de SBA y más de 2.000 puestos directos de trabajo.
Este año Sonae Sierra también inaugurará otro centro comercial en Brasil, en la ciudad de Goiânia, en el estado de Goiás. Previsto para octubre, iniciará su actividad bajo la denominación de Passeio das Águas Shopping, con una inversión de aproximadamente 167 millones de euros y una SBA de 78.100 m2, que lo convertirá en el proyecto comercial más grande y moderno de la región.