Sonae Sierra, beneficios récord
Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, registró un beneficio neto de 59,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2014, frente a los 5,1 millones conseguidos en el mismo periodo del pasado año.
La facturación creció 4,2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, destacando el incremento del 6,8% generado en Portugal y el del 3,9% en Italia. En Brasil, la compañía logró un aumento del 7,5%. La tasa de ocupación de la cartera de activos se situó en el 95,1%, en línea con el ratio del pasado año.
En los nueve primeros meses, el beneficio directo alcanzó 36 millones de euros, lo que representa una disminución del 16% sobre 2013 (sin contabilizar el impacto del tipo de cambió, hubiera retrocedido un 2,8%). Por su parte, el beneficio indirecto se elevó a 23,8 millones (frente a las pérdidas de 37,6 millones generadas de 2013) lo que compensó los resultados del beneficio directo.
El EBITDA cayó hasta los 78,2 millones de euros, logrando un margen del 47,8%. A lo largo de los nueve primeros meses, Sonae Sierra ha continuado su expansión internacional. En el primer semestre entró en China y realizó su primera inversión en Marruecos.
En el tercer trimestre firmó un acuerdo para crear una joint-venture al 50% con OST Development. En estos meses también suscribió un contrato de venta con Carrefour, por el cual adquirirá y operará un hipermercado de 12.000 m2 metros en ParkLake, centro comercial en Bucarest (Rumania), que abrirá en 2016.