Sonae Sierra, 86 nuevas marcas en sus centros comerciales
El especialista internacional en centros comerciales Sonae Sierra ha ampliado su oferta dando entrada a 86 nuevos operadores en los complejos que gestiona. Los contratos, firmados entre enero y octubre de 2012, supone la incorporación de 18.868 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable).
Entre las firmas que han apostado por unirse a los activos de la compañía, figuran, entre otras, Swaroski, Bershka o Mayoral en Luz del Tajo (Toledo); Bershka, Tezenis o Tuc-Tuc en Parque Principado (Asturias); Bershka, Yves Rocher o Intimisimmi en Plaza Mayor (Málaga); Stradivarius, New Yorker, Pull & Bear o Shana en GranCasa (Zaragoza); o la cadena de cosméticos Kiko y Primark en Valle Real (Cantabria), centro comercial que también ha sido elegido por los restaurantes “Todo1euro Fast Food Quality” para abrir su primer local en la península.
La entrada de nuevas cadenas en los centros contribuye a aumentar y mejorar el mix comercial de la compañía, que también cuenta con empresas locales, colectivo que representa el 23% de los contratos realizados y son un elemento fundamental en la oferta.
David Molinero, director comercial de la filial española, ha destacado el alto poder de atracción de los centros comerciales de Sonae Sierra, en un contexto económico adverso y ha señalado que la creación de valor añadido a través de la revalorización de activos, eventos de marketing y una oferta comercial de calidad, es indispensable para que los operadores confíen en sus centros.
Otro de los pilares del negocio de la compañía es la gestión para terceros. En este sentido, Sonae Sierra ha comercializado espacios para algunos de los centros comerciales que gestiona, como Parque Guadaira, en Sevilla, donde en menos de un año ha firmado contrato con Mercadona, Smichdt Cocinas o Sprinter, entre otros. Sonae Sierra también ha incorporado recientemente la cadena de bricolaje Bricogroup y la de moda Shana en El Rosal (Ponferrada, León) y la enseñsa de muebles y hogar JYSK en Plaza Éboli (Pinto, Madrid).
Presente en 11 países (Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia, Rumania, Croacia, Marruecos, Argelia, Colombia y Brasil), Sonae Sierra es propietaria de 47 centros comerciales y gestiona más de 70 en todo el mundo, con un valor de 6.400 millones de euros, más de 2,2 millones de m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y más de 8.500 comerciantes. En 2011, los activos gestionados por el grupo recibieron más de 428 millones de visitantes. Actualmente, tiene 7 proyectos en desarrollo, incluyendo 4 para terceros clientes, y 7 nuevos proyectos en tramitación.