Sonae refuerza su presencia internacional

Fiel a su propósito de incrementar su presencia internacional, Sonae acaba de inaugurar una tienda Zippy en Egipto. Esta apertura supone un paso más en la expansión de la compañía en el Medio Oriente y el desarrollo de esta enseña, especializada en ropa infantil, para la que la multinacional lusa tiene planes en varios países de la región hasta 2014. Hace unas semanas Zippy también entraba en otro nuevo mercado, el turco.

La tienda egipcia, localizada en el Centro Comercial Mall of Arabia, en El Cairo, ha cambiado su denominación por la denominación de Ziddy. Cuenta con 400 m2 y opera en régimen de franquiciada, a través de un acuerdo de colaboración con Fawaz Alhokair Group, siguiendo su estrategia de diversificación de fórmulas de inversión.

Sonae ya contaba con presencia en El Cairo a través de el área de Software y Sistemas de Información de Sonaecom. Desde la oficina en la capital egipcia, WeDo proporciona servicios de telecomunicaciones en las regiones del Medio Oriente y África.

Egipto es uno de los países más pobaldos de África y del Medio Oriente, con más de 80 millones de habitantes, de los cuales cerca de ocho residen en El Cairo. El país registra elevados índices de crecimiento económico, además de unas altas tasas de natalidad, lo que es de particular relevancia para el nuevo mercado en el que Zippy compite.

Egipto forma parte de un conjunto de once países, identificados por la banca de inversión como mercados de gran potencial entre las mayores economías del mundo junto a los BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Por lo que respecta a España, Sonae acaba de superar la redonda cifra del centenar de tiendas con sus tres las enseñas ( Worten, Sport Zone y Zippy). Además, ha previsto la apertura de 50 establecimientos de las tres marcas en 2011, a un ritmo que deberá mantenerse en los próximos años.