Sonae entra en Turquía con Zippy

La capital de Turquía, Estambul, ha acogido la apertura de la primera tienda de la Sonae en el mercado turco. Se trata de la marca Zippy, la división de comercio especializado la multinacional (ropa, complementos y productos para niños), que también opera con las enseñas Worten y Sport Zone, todas ellas presentes en España. La inauguración de este centro se enmarca en el plan estratégico de internacionalización de la compañía, que sigue “explorando formatos de alto valor, claramente diferenciados de su competencia”.

La entrada en Turquía se ha llevado a cabo mediante inversión directa, aunque dentro de la línea de “capital light”, que desarrolla Sonae en lo que respecto a los activos inmobiliarios necesarios para poner en marcha su actividad.

La primera Zippy turca se encuentra ubicada en un emplazamiento privilegiado, en el Centro Comercial Torium, en la mayor ciudad del país, donde viven casi 13 millones de personas. Cuenta con 450 m2 y una plantilla de 12 empleados, que dan vida a un concepto similar al puesto en marcha por Sonae en Portugal y España, basad en sus ventajas competitivas, oferta diferenciada (vestuario, accesorios, puericultura, mobiliario y juguetes), relación entre diseño, calidad y precio y un servicio especializado de atención al clente.

Los planes de Sonae contemplan la apertura de otra tienda Zippy, también en Estambul, en los próximos meses. Con ella, reforzará su presencia en Turquía, país que figura entre los 20 más ricos del mundo.

Con una población de cerca de 72,5 millones de habitantes y un PIB nominal superior a los 740 mil millones de dólares, Turquíaestá aumentando y su economía ha revelado tasas de crecimiento muy superiores a la media de los países de la OCDE. En 2010 la economía creció un 8,9% y las estimaciones del Eurostat apuntan hacia un incremento del 6,1% y 5,5% en los próximos dos años.