Sonae entra en América Latina con Zippy

La República Dominicana ha sido el primer país de América Latina en acoger una tienda de Sonae. Se trata de un establecimiento Zippy, cadena de ropa para bebés y niños, impulsado a través del acuerdo de franchising alcanzado entre el grupo minorista y Phoenix Group, referente del mercado textil en la región sudamericana , con más de un centenar de tiendas en países como Colombia, Venezuela y el Caribe.

La nueva tienda de Zippy, ubicada en Santo Domingo, en Agora Mall, el primer centro comercial ‘verde’ de la capital de la república, abrió sus puertas el pasado mes de agosto. Cuenta con 172 m2 y su oferta es idéntica a la que la enseña presenta en el resto de mercados, pero adaptada a la cultura y medio ambiente locales.

Esta inauguración es la primera de un plan de expansión que llevará Zippy a Venezuela, Colombia y Panamá, “reforzando la creciente internacionalización de Sonae que posee intereses en más de 60 países de todo el mundo, a través de sus diferentes áreas de negocio”, como ha destacado Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR.

La República Dominicana, Venezuela, Colombia y Panamá presentan importantes tasas de crecimiento económico y una población agregada de 90 millones de habitantes, donde destaca el número de habitantes menores de 14 años, lo que extiende la esfera de influencia de las marcas de Sonae SR a cerca de 300 millones de consumidores.

El crecimiento de Sonae SR se ha llevado a cabo a través de tiendas propias, pero también recurriendo a una estrategia de ‘capital light’, principalmente sociedades, acuerdos de franquicia y venta al por mayor. Al final del primer semestre de 2012, las marcas de la compañía contaban con 561 tiendas, 24 de ellas franquicias, sumando un total de 423.000 m2 de área de venta, repartidos por Portugal, España, Turquía, Arabia Saudí, Egipto y Kazajistán.

Sonae SR es la división de comercio minorista especializado de Sonae. Opera a través de las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Worten Mobile (telecomunicaciones, móviles), Vobis (informática), Sport Zone (ropa y equipamiento deportivo), Modalfa (textiles), Zippy (ropa para bebés y niños) y Loop (calzado). En 2011, Sonae SR alcanzó una facturación de 1.235 millones de euros en los tres primeros meses del año.