Sonae, 4,2% más en España
El ejercicio 2012 ha sido bueno para las ventas de Sonae SR en España. La división de de comercio minorista especializado de la multinacional lusa registró un crecimiento del 4,2% en nuestro país, hasta alcanzar una facturación de 324 millones de euros. El avance en el mercado nacional se ha visto beneficiado por el incremento de cuota de sus marcas: Worten, con 42 tiendas de electrodomésticos y electrónica de consumo; Zippy, con 46 especializadas en vestuario de bebé y niño y Sport Zone con 37 puntos de venta dedicados a equipamiento y vestuario deportivo, que reúnen de forma conjunta 153.000 m2 de superficie comercial.
Además del área de retail, Sonae ejerce su actividad en España en los sectores de centros comerciales (Sonae Sierra), software y sistemas de información (WeDo-Sonaecom) y corretagem de seguros (MDS).
A nivel global, la multinacional registró unas ventas retail de 4.500 millones de euros en 2012, sumando 1.046 tiendas. El negocio de Sonae SR situó en a 1.200 millones de euros, lo que demostró su fortaleza dentro del marco económico de la Península Ibérica en 2012.
En el último ejercicio, Sonae amplió su presencia a más de 60 países. En retail lo hizo a través de sus marcas en 10 de estos mercados. Además, firmó acuerdos de expansión en América Latina y en el Cáucaso como estrategia de crecimiento económico. En 2012 también realizó aperturas de Zippy en Azerbaiyán, Malta, República Dominicana y Venezuela.