Solución de pago móvil de Visa Europe y Wireless Dynamics
Visa Europe y Wireless Dynamics Inc. han anunciado el desarrollo de una solución de pago móvil, que llevará los pagos sin contacto de Visa a los usuarios del iPhone en toda Europa.
La nueva propuesta de Visa Europe y Wireless Dynamics Inc. ofrece la posibilidad de realizar compras a través del iPhone. Los clientes de iPhone deberán conectar el accesorio iCarte disponible en el banco u operador de telefonía móvil del cliente y descargarse la aplicación “Visa Móvil para iCarte App” desde App Store. iCarte dispone de una antena y un chip de seguridad, el cual almacena de forma segura la tarjeta de Visa móvil, que trabaja con la aplicación del App Store y permite los pagos sin contacto a través del iPhone. Tras activar la tarjeta, los clientes pueden realizar compras en cualquiera de los terminales habilitados por toda Europa, sin necesidad de introducir el número PIN.
Visa Europe ha decidido comenzar con esta nueva propuesta en Turquía, donde los clientes del banco Yapi Kredi y el mayor operador móvil del país, podrán realizar compras en más de 40.000 terminales, en puntos de venta de Turquía. El producto también se está utilizando en Reino Unido con los empleados de Visa en Londres, los socios de FIS, proveedor líder en plataformas de prepago, y con el Coventry Building Society. Con el fin de comercializar iCarte, Visa Europe ha comenzado a involucrar a sus entidades financieras miembro y a sus operadores móviles asociados en Italia, Francia, Polonia, España, Suiza, Turquía y Reino Unido, donde ya se ha implantado la infraestructura del pago sin contacto.
Las pruebas realizadas en Europa reflejan datos muy positivos. Así lo ha expresado Sandra Azetta, directora de innovación de Visa Europe al considerar el pago móvil sin contacto c”omo una propuesta fuerte y convincente para los consumidores. Los usuarios de Smartphones son más propensos a ser los primeros en adoptar tecnología de pago avanzada»
Una encuesta realizada por Visa Europe a consumidores de Italia, Polonia, Turquía y Reino Unido muestra que el 41% de las personas encuestadas afirman que muy probablemente se harían clientes de Visa para poder utilizar el sistema de pago móvil. El porcentaje alcanza valores superiores, 57%, cuando la pregunta se dirige a los usuarios de iPhone, demostrando que el dispositivo es la conexión perfecta entre el público objetivo de usuarios de móvil y los consumidores abiertos a utilizar las nuevas tecnologías de pago.