Solán de Cabras en manos de Mahou-San Miguel
La división de aguas y zumos de Grupo Osborne, que incluye el agua envasada Solán de Cabras, el refresco vitaminado Bisolán y los zumos Solán de Cabras y Fruta Esencial, se ha integrado en la estructura de Mahou-San Miguel.
Hacía varias semanas que los dos grupos mantenían conversaciones de cara a una posible venta, que finalmente se ha hecho efectiva, con la compra por parte de la compañía cervecera del 100% de un negocio formado por la sociedad Balneario y Agua de Solán de Cabras (excluida la explotación del balneario), que arroja una facturación anual superior a los 50 millones de euros.
Después de ocho años de exitoso desarrollo de la marca, en los que ha incrementado sus ventas un 70%, %, ha reforzado su imagen y ha desarrollado innovaciones reconocidas internacionalmente, como su icónica botella azul, Osborne cede el testigo a la firma cervecera para centrarse en sus nuevos planes de crecimiento,
enfocados a las divisiones de bebidas espirituosas, vinos y productos del cerdo ibérico, a través de Sánchez Romero Carvajal.
Mahou-San Miguel, que ha sido asesorado en la transacción por J.P. Morgan, mientras que Osborne ha contado con el asesoramiento de BBVA.
A partir de ahora, Mahou-San Miguel focalizará su estrategia en acelerar el desarrollo nacional e internacional de Solán de Cabras, como ya hiciera con otras marcas. En 2009 alcanzó un acuerdo con Carlsberg, en virtud del cual la compañía danesa adquiría los derechos para distribuir y comercializar San Miguel en Reino Unido, mientras que Mahou-San Miguel hacía lo propio con las marcas Grimbergen y Tetley’s en España.
En noviembre de 2010, firmó un acuerdo con Carlsberg UK para distribuir Mahou en el canal de hostelería también en Reino Unido. En el mismo año, suscribió un contrato con Sara Lee para la distribución en exclusiva de su marca Marcilla de café en grano en bares, restaurantes y cafeterías. Además, firmó sendos acuerdos con Molson-Coors para la distribución de Carling en España y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en nuestro país, Portugal y Andorra.