Sociedad Textil Lonia adquiere la firma francesa de lujo Christian Lacroix
La empresa ourensana, que cuenta con Purificación García y CH Carolina Herrera, ahora controla el 100% de la marca francesa.
La compañía gallega Sociedad Textil Lonia (STL), que desarrolla a nivel internacional las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera, ha comprado el 100% de la firma francesa de lujo Christian Lacroix*.
La firma, controlada por la familia Domínguez y participada en un 25% por el grupo Puig, refuerza su presencia internacional en el mundo de la alta moda, señala en un comunicado. “Nos ilusiona enormemente incorporar el legado y la imaginación sin límites de la Maison Lacroix a nuestro proyecto empresarial”.
Según la empresa ourensana, Christian Lacroix entiende la costura como “emoción y belleza, exuberancia e imaginación”, con creaciones que “encarnan en combinacionales sus raíces provenzales, su pasión por la cultura española y su fascinación por el arte y el savoir-faire”.
STL cuenta con un equipo de más de 2.500 personas y 600 puntos de venta en 43 países. Nació en junio de 1997 como un proyecto textil dedicado al diseño, producción y venta de colecciones de ready to wear y accesorios.
En agosto de 1998, STL lanza su primera marca Purificación García. Tras abrir mercado en España y Portugal, la marca ha desarrollado una rápida expansión. En el año 2000 llega a un acuerdo con Carolina Herrera Ltd. para crear la marca lifestyle CH Carolina Herrera.
La sede, ubicada en Pereiro de Aguiar, Ourense, tiene una superficie total de 45.300 metros cuadrados en las que el diseño, la producción y la distribución del producto están integrados en un proceso unificado.
*No han compartido el importe de la operación.