Social Commerce. En clave Millennials

Nacieron entre 1982 y 1994, crecieron sobrestimulados al tiempo que Internet, los ordenadores, windows, las videoconsolas, Videos,  CD y DVD,  la telefonía móvil y, en última instancia, las redes sociales. Son multitasking y multitárea.

Conocidos como Generación Y, o generación del milenio, su incorporación real, no dependiente, al mundo de las compras y servicios, modificará el concepto actual del Social Commerce.

El debate actual sobre el Social Commerce camina en dos posturas contrarias entre partidarios o detractores. Más estos últimos sobre la base de los recientes abandonos de poderosos retailers de la venta en facebook la red social por excelencia para relacionarse entre amigos de poderosos retailers.

LA INFORMACIÓN, CLAVE

Cada vez más estudios tienen en cuenta a la ya real última generación y su poder en las decisiones de compra. Los Millennials, más de 1.700 millones en todo el mundo, definen el futuro de marcas y empresas

Según el estudio “Edelman 8095” enfocado a los nacidos entre estas dos cifras, ocho de cada diez está unido a una comunidad online creada por una marca y cerca de la mitad lo hacen a tres. Mismo porcentaje en los que compraten experiencias, positivas o negativas, y lo hacen online o boca a oreja.

La información es clave para influir: este grupo usa 4 o más fuentes de información para tomar una decisión en cuanto a una marca o una compra; pero más precisamente el 31% usa más de 7 fuentes de información. Parte importante es tomar acción en nombre de las marcas, el 57% está dispuesto a probar nuevos productos de una marca preferida y la mayoría postearía o dejaría un comentario en algún canal online sobre su nueva experiencia.

Otro estudio, en este caso de Bazaarvoice confirma la creación de contenido online para hacer recomendaciones o disuadir al resto de internautas, a sus amigos, familiares o visitantes anónimos a la hora de decidirse por una marca, producto o servicio.

Los Millennials son más propensos a compartir sus propias experiencias de compra, tanto positivas como negativas, con la masa. Así, el  42% de los internautas pertenecientes a la “generación Y” asegura `preferir dejar sus comentarios en las redes sociales cuando se trata de una buena experiencia con un producto o servicio para compartirla con los demás. Cuando se trata de aprender más sobre la marca, el producto o el servicio, son más propensos a confiar en el contenido generado por los usuarios (51%) por encima de cualquier otra fuente de información, incluyendo los mensajes de la marca, artículos en noticias y publicidad.