Snack Box, un puesto de perritos calientes, Store of the Year del RDI
El lunes 16 de enero por la noche se celebró la Gala de Entrega de los Premios anuales del Retail Design Institute (RDI) a los mejores diseños de tiendas a nivel mundial. Una competición que a lo largo de 39 años ha galardonado a los establecimientos que presentaran a juicio del jurado la mayor innovación en su concepción y/o puesta en escena. Un puesto de perritos calientes se llevaría el mayor honor, el Store Design Award 2011. La entrega de Premios del Retail Design Institue tuvo lugar en el New York Times Center de la ciudad de Nueva York. Snack Box, un original caja-puesto de perritos calientes en Time Square obtendría el máximo galardón.
El Retail Design Institute, RDI, es una de las mayores organizaciones de profesionales dedicados al diseño retail. Con socios arquitectos, diseñadores, visual merchandisers o expertos a medios de comunicación, consultores y estudiantes relacionados con el sector.
Su filial en España, el Retail Design Institute Spain (RDIS) se presentaría en Madrid en el pasado mes de abril, en el marco de las Jornadas de Distribución Comercial que organiza nuestra Revista, DA Retail- Distribución Actualidad, contando con la presencia de George Homer, presidente del RDI Brasil y figura representativa del Fashion Institute of Technology de Nueva York que apadrinó el nacimiento del Retail Design Institute España.
Entonces, Homer analizaría ante la audiencia de las Jornadas lo que en estos días se ha podido ver, también en Nueva York en el transcurso del Retail’s Big Show, el mayor evento mundial del retail, organizado por la Nacional Retail Federation, NRF. En su intervención de entonces, en abril, George Homer se adelantaría a las tendencias explicando a los asistentes de nuestras Jornadas de DA Retail, como el comercio debe fijarse como objetivo cambiar el comportamiento del consumidor, convertido en el centro de las relaciones gracias a la tecnología. Una tecnología que permite también comprar y vender, operar en tienda, establecer servicios, o clarificar con eficacia la logística. Es decir, el uso mayor de la tecnología puede cambiar el comportamiento del consumidor incrementando su papel central en el proceso de compra.
Es lo que Homer denomina “State of the art technology». Ya saben, momento puntero, de vanguardia. La tecnología está produciendo una situación en la que las claves del retail vienen definidas por la movilidad cien por cien – compra en cualquier lugar y a cualquier hora- la multicanalidad – múltiples formas de contactos- la mayor experiencia de cliente, el socialnetwork, el cloud computing o el consumer centricity. Para Homer, en el futuro los smartphones se convertirán, se están convirtiendo ya, en el primer punto de contacto con los clientes.
Más info: http://www.retaildesigninstitute.org/