Los SMS promocionales, protagonistas en Black Friday. Se espera un 20% más
La alta tasa de conversión que tienen los SMS promocionales anima a más retailers a apostar por este canal de comunicación en Black Friday.
El SMS se afianza como canal de comunicación para los retailers este Black Friday. En un año en el que se espera un mayor número de compradores en ecommerce, se calcula que la inversión publicitaria destinada a campañas de SMS aumente un 20% respecto a 2020.
Según estiman desde la plataforma de envío de SMS profesionales, SMSpubli, con un 25% más de compradores en el canal online previstos para este año – gracias al hábito de algunos usuarios en realidad sus compras por internet adquirido por la pandemia y el deseo de evitar aglomeraciones-, se espera que los comercios incrementen en un 20% el presupuesto destinado al envío de mensajes de texto promocionales.
“El SMS es un canal perfecto para que las empresas puedan conseguir más ventas durante esta fecha comercial, que va ganando cada vez más adeptos, ya que es considerado como un canal menos intrusivo, y su tasa de apertura se estima en un 95%”, ha explicado Ignacio Espada, responsable de ventas en SMSpubli, quien ha añadido que gracias a ellos, los retailers “podrán aumentar suscriptores ofreciéndoles descuentos o promociones exclusivas, aumentar la fidelización y confianza con sus clientes gracias a actualizaciones y entregas de pedido, o empujar a la compra recordando los deadline de las ofertas”.
Según la compañía, noviembre es el mes dorado de las campañas de SMS marketing, ya que es el periodo en el que las empresas envían más mensajes de texto. En 2020, el 25% de los clientes de la firma española triplicaron el envío de mensajes y solo en noviembre, se enviaron más de 22 millones de mensajes en nuestro país. A nivel global, esta cifra alcanzó los 250 millones.
Un éxito que se debe, en parte, a la alta tasa de conversión que origina esta estrategia de marketing, de un 32%.
En base a la actividad de envío de SMS en 2020 en España, desde SMSpubli recomiendan intensificar el envío de los mensajes de texto el propio día del Black Friday (26 de noviembre), la víspera y el 29 de noviembre (Cyber Monday). También juega un papel importante el lunes 22.