Smöoy, expansión y 6 millones de euros facturados en 2011

Más de 130.000 litros de leche utilizados en la elaboración de sus productos; más de 240.000 kilos de helado y más de un millón de tarrinas (1,2) distribuidos en sus establecimientos son las magnitudes del balance 2011 de Smöoy, red de franquicias especializada en helados de yogur. La enseña acaba de cerrar su primer ejercicio en positivo. Una facturación de seis millones de euros y la firma de 56 nuevas unidades, de las que 27 ya están operativas, coronan un año de expansión.

La compañía, creada en octubre de 2010, ha diseñado una estrategia de crecimiento por la que prevé extender su presencia a las principales ciudades del país. El objetivo es alcanzar los 75 puntos de venta en 2012 y cruzar la frontera española para instalarse en los mercados internacionales.

Expansión interior y exterior para un modelo de negocio basado en el yogur. Un producto. que marca tendencia y que en Smöoy puede degustarse helado. Alimentos sanos, bajos en grasas, sin gluten y ricos en fibra en el surtido, que incluye otras delicatessen, como batidos hechos al instante, granizados con hielo picado y zumo de fruta natural y combinados con yogur o fruta.

También una selección de tortitas, crepes y gofres y Smöoy Hot (bebidas calientes con sticks de chocolate belga) para la carta de invierno.

Una franquicia Smöoy se requiere una inversión de 55.000 euros y espacio mínimo de 40 m2.