Smöoy entra en Galicia

El helado de yogur artesano ha llegado a A Coruña de la mano de Smöoy, primera cadena de yogurterías de la comunidad gallega, que acaba de abrir un local en pleno centro de la ciudad, donde se pueden degustar sus productos, elaborados de forma artesanal, 100% naturales, bajos en grasas y ricos en fibra. Smöoy ofrece cuatro sabores de base diferentes, que además del helado de yogurt natural, incluye las variedades de chocolate, nata y un cuarto que varía cada semana (maracuyá, frutos del bosque, mango y melón, entre otros). Cualquiera de los cuatro sabores se pueden combinar con algunos de los más de 36 ‘toppins’ distintos disponibles, que pueden ser frutas naturales, salsas u otros complementos (nubecitas, lacasitos, conguitos, galletas holandesas, mini brownie y otros muchos). Además, también elabora al instante granizados y batidos de frutas, así como crepes, gofres, tortitas y brownie.

A diferencia de otras franquicias, Smöoy fabrica sus propios productos, que son de formulación exclusiva y conservan las cualidades propias del yogurt. Son probióticos, ya que contienen fermentos lácteos activos que potencian el sistema inmunológico y estimulan las defensas, y prebióticos, dado que tienen fibras naturales que ayudan a equilibrar la flora intestinal. Además, se pueden consumir en cualquier época del año.

La directora de Expansión de Smöoy, Nuria M. Sirvent, explica que “la apertura de la yogurtería de A Coruña ha sido un éxito y es fundamental para nosotros, ya que nos permite atender la creciente demanda de helado de yogurt en una ciudad en la que, hasta nuestra llegada, no existían locales especializados en este producto” y añade “iniciamos así nuestra expansión por Galicia, una comunidad autónoma en la que todavía no estábamos presentes”.

Tras la apertura de A Coruña, la cadena está ultimando la inauguración de su primer establecimiento en Santiago de Compostela, que entrará en funcionamiento esta misma semana. La enseña también está estudiando diversas ofertas para la apertura de yogurterías en Lugo y Pontevedra, con lo que completaría su presencia en las cuatro provincias gallegas.

Smöoy se encuentra en pleno proceso de expansión por toda España. Con la apertura de estas dos yogurterías (A Coruña y Santiago de Compostela) alcanzará un total de 18 puntos de venta, repartidos por Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Cataluña, Murcia y Albacete.

Smöoy inició su actividad el pasado mes de octubre, coincidiendo con la participación de la empresa en la feria de la franquicia de Valencia. Desde entonces, su desarrollo ha sido imparable, con la apertura de un local cada diez días aproximadamente. El objetivo es tener en funcionamiento 35 establecimientos antes de que acabe el año.