Smöoy continua su estrategia de tener presencia en supermercados
Primero, la enseña introdujo tortitas sin gluten en Aldi, y ahora, anuncia su entrada en Alcampo, con su tarrina de yogur helado.
La cadena Smöoy da un pasito más en su estrategia de tener presencia en los principales retailer de gran consumo en España. Primero, la enseña introdujo tortitas sin gluten en Aldi, y ahora, anuncia su entrada en Alcampo, donde se distribuirá su tarrina de yogur helado.
Este producto, conocido como Smöoy-Box, es un formato que se ha desarrollado para este canal de venta, presente ya en más de 300 establecimientos de Alcampo desde principios de mayo. No es el último acuerdo, la cadena está ultimando más acuerdos de colaboración con otros protagonistas del sector, que verán la luz a lo largo de 2021.
Smöoy-Box incluye una tarrina del conocido yogur helado Smöoy en formato 500 ml y tres sobres, bajo en grasa y sin gluten. Los sabores: smörroch (crema de cacao, avellanas y galleta), chioco-coco (crema de chocolate blanco, galleta y coco) y frutos del bosque (fresas, arándanos y frambuesas). “Ve la luz gracias al trabajo de todo el equipo y especialmente gracias al desarrollo realizado dentro del departamento de I+D, con la firme convicción y propósito de convertir a este helado funcional en el referente de alimentación sana, ahora también disponible en los supermercados”, ha manifestado Nuria Sirvent, CEO y fundadora de la compañía.
Empresa familiar centenaria
La cadena Smöoy cuenta ya con más de 10 años de experiencia en el mercado, considerada como una de las primeras del sector de la yogurtería con presencia en 15 países a través de una red cercana a las 145 tiendas franquiciadas. Además, la compañía ha retomado de nuevo su plan de expansión, interrumpido durante la pandemia, y el impulso de su nuevo modelo de negocio Smöoy Cream, que incorpora además de su famoso yogur, helados tradicionales, hechos al instante delante del cliente y con una materia grasa de entre 3% y 4%.
Para ello, cuenta con unas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. La compañía Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años.