Smithfield Foods, accionista de Campofrío, obligado a cerrar fábricas

El mayor productor de carne porcina de Estados Unidos, Smithfield Foods, principal accionista de la cárnica española Campofrío, se ha visto obligado ante el descenso de ventas a reestructurar sus operaciones.

La compañía anunció ayer, 17 de febrero, que cerrará seis plantas procesadoras de carne y eliminará 1.800 empleos, pero a pesar de ello espera mantener su capacidad de producción.

Otra de las medidas que va a llevar a cabo es la reducción de sus filiales especializadas en la producción porcina, de las siete actuales pasará a tres. La actividad de las que desaparezcan será controlada por The Smithfield Parking, John Morell & Co y Farmland Foods.

Además baraja la creación de la empresa Smithfield Foods International Group, que buscará nuevos mercados agrupando la actividad de todas las empresas que forman el grupo.

Con estas iniciativas el grupo cárnico espera ahorrar cerca de 55 millones de dólares (43,5 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2010 y 125 millones (cerca de 100 millones) en el siguiente.