Smileat cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros
Smileat, start-up española de alimentación infantil ecológica, ha cerrado una ronda de financiación por 1,8 millones de euros.
Esta operación de ampliación de capital ha sido liderada por Creas, donde también han participado Quadia, Tech Transfer Agrifood de Clave Capital y los accionistas minoritarios que han acompañado al proyecto en todas sus fases.
Esta inyección de capital tratará de consolidar el posicionamiento de la compañía para incrementar su cuota de mercado. La empresa prevé lanzar nuevos productos en el tercer trimestre de este año. Además, buscan consolidar su crecimiento en sus principales mercados, España y Portugal, y ampliarlo a otras áreas estratégicas internacionales.
Tecnología y sostenibilidad
La incorporación de Creas, Quadia y Tech Transfer Agrifood refuerza la estrategia por situar en el centro del valor del negocio a la sostenibilidad y a la tecnología, y así llegar a ser una sociedad más sostenible que apueste por un equilibrio entre el desarrollo social y el ecológico. Para completar la visión, Didier Surberbielle, expresidente de Nutrition and Sante, se ha incorporado al consejo.
A pesar de todo, 2020 ha sido un año fructífero para la sostenibilidad. Por ello, tras meses de investigación y revisión de cada envase, han realizado una conversión completa a envases sostenibles, compostables y/o reciclables. Con esta acción la compañía se posiciona como la primera empresa de alimentación infantil que lo consigue.
Aumento en la facturación
Smileat cerró 2020 con una facturación de 3,2 millones de euros, un aumento del 14% respecto al año anterior, a pesar del difícil contexto del año anterior.
«La ampliación de capital de esta ronda de financiación supone el espaldarazo definitivo al proyecto. Estamos muy ilusionados por entrar en una nueva fase del plan de negocio, afianzar el posicionamiento como marca nacional, crecer a través de nuestro ecommerce, estar siempre a la cabeza en el desarrollo de un portfolio de nuevos productos e ir cogiendo cuota en aquellas áreas estratégicas internacionales marcadas en nuestra hoja de ruta», explica Alberto Jiménez, co-CEO y co-fundador de Smileat.