Skechers y su apuesta por el calzado de ‘walking’

Es la segunda marca de calzado deportivo más vendida en Estados Unidos y la quinta a nivel mundial.  Sus ventas crecen por encima de todas las medias, un  29% lo hicieron en 2014 hasta  los 2.400 millones de dólares (2.207 millones de euros), frente a los 1.800 millones de dólares (1.655 millones de euros).  En Skechers la apuesta por «caminar» supone un negocio de éxito.

En España, a través de Skechers Iberia, la  empresa cuenta con tienda propia en el centro comercial Xanadú de Madrid y tres otulets en The Style Outlets de Las Rozas, San Sebastián de los Reyes y Getafe, respectivamente. A ellos se suman cuatro establecimientos en franquicia, el último puesto en marcha hace unas semanas en el centro comercial La Gavia. Todos en la Comunidad madrileña.

Presente en la actualidad en más de 120 países y con más de  1.000 tiendas  la marca celebra este año su 20 aniversario.  Lo cuenta a la agencia Europa Press, Javier Gutiérrez, director de marketing de Skechers Iberia quién considera que  el ‘walking’, tras el efecto del ‘running’, es una oportunidad de negocio rentable.

«Hasta el momento ninguna empresa había apostado por el caminar como categoría individual y propia, pero en Skechers llevamos cuatro años desarrollando esta línea con un éxito mundial rotundo» Gutiérrez  marca la importancia de caminar, una actividad «complementaria que no requiere tener una condición física específica y es muy recomendable para todo el mundo»

Para ello, cuentan con Skechers GOwalk3, una zapatilla específica para caminar que combina la amortiguación resalyte con la última tecnología innovadora en confort con la plantilla, inspirada en las esterillas de yoga.