Siro se “come” las galletas de Nutrexpa

Dos grandes empresas del mercado alimentario nacional, Nutrexpa y Siro, han alcanzado un acuerdo, en virtud del cual la primera vende su planta de galletas, ubicada en Jaén, a la segunda

El convenio es de carácter vinculante y está supeditado a la aprobación definitiva del Servicio de Defensa de la Competencia.

Nutrexpa ha explicado los motivos de la venta en su intención de concentrar la producción de galletas en las tres fábricas que posee en Villarejo de Salvanés (Madrid), Reinosa (Cantabria) y Pombal (Portugal), con el fin de optimizar su capacidad productiva.

Para Siro, la operación supone ampliar su producción galletera en el sur peninsular e impulsar el crecimiento económico en la zona, con el incremento progresivo de la producción y la previsión de creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, el grupo ha asegurado que mantendrá la plantilla de la planta jienense y que garantizará sus actuales condiciones laborales.

Nutrexpa, tercera compañía galletera del mercado español y fabricante de marcas tan conocidas como Cola Cao, Cuétara. La Piara o Nocilla, alcanzó en 2009 una facturación de 476 millones de euros.

Siro, presente en los sectores de galletas, pan de molde, pastelería y bollería, vendió el año pasado 271 millones de kilos de productos, por valor de 410 millones de euros, generando un EBITDA de 71 millones de euros.

El grupo, con 16 fábricas, repartidas por todo el territorio nacional, es interproveedor de Mercadona desde 2004.