SIP, nuevo servicio de información promocional de Valassis

La compañía estadounidense Valassis, especializada en la gestión de promociones basadas en vales descuento para el sector de gran consumo, ha lanzado SIP (Sistema de Información Promocional), una plataforma online capaz de ofrecer a las empresas una visión panorámica del estado de sus campañas promocionales.

Este sistema, que permite a los fabricantes construir sus propios informes y realizar consultas a la medida de sus necesidades, sustituye a la extranet de la compañía, operativa hasta el pasado mes de febrero.

SIP actúa como un sencillo y rápido módulo de gestión de pagos a la distribución. Además, posibilita la generación de informes geográficos por áreas Nielsen, comunidades autónomas y provincias, y ofrece información detallada por distribuidor. En paralelo, permite la descarga de documentos e informes predefinidos.

La introducción de SIP supone un paso más en la comunicación entre Valassis y sus clientes, aportando nuevas funcionalidades desde el punto de vista del análisis multidimensional, y aportando a sus clientes información clave en la toma de decisiones, tanto sobre las campañas en vigor, como en las promociones futuras.

La evolución en la cantidad de acciones con cupones que han desarrollado los fabricantes de productos de gran consumo a lo largo de 2010, ha discurrido en paralelo al incremento en el canje de los mismos por parte de los consumidores. En el último año, el número de campañas se ha incrementado un 8,5%, lo que pone de manifiesto el creciente interés que las marcas de fabricante depositan en los vales descuento como herramienta de marketing promocional

Valassis dispone de la solución eCupon.es, que ofrece a los retailers una potente base de datos con todas las campañas de cupones vigentes en cada momento, facilitando la gestión del vale descuento en el punto de venta.

Las categorías de gran consumo que mayor número de cupones han distribuido y ,por tanto, han sido canjeados por los consumidores, corresponden a droguería y limpieza y a alimentación y bebidas, que suponen más del 95% del total de cupones cambiados por su valor en las distintas cadenas de distribución.