Sinclair y Zespri lanzan una innovadora etiqueta compostable para frutas
El etiquetado está certificado por TÜV AUSTRIA, ABA y DIN CERTCO y ofrece confianza a los consumidores al responder a la sostenibilidad.
Sinclair, especialista en etiquetado de frutas, y Zespri, comercializador de kiwis, anuncian el lanzamiento de la etiqueta compostable innovadora para frutas. Este producto supone un importante paso hacia delante para el envasado de productos frescos y la responsabilidad medioambiental.
La certificación de TÜV AUSTRIA, ABA y DIN CERTCO para «productos finales» tanto en el ámbito doméstico como industrial confirman que la etiqueta T55 de Sinclair es totalmente compostable. Se descompone y biodegrada sin dejar ningún tipo de residuo dañino en el medio ambiente. Además, la etiqueta compostable ofrece una solución mínima de envasado, reduciendo así los desechos en comparación con otros tipos de envasado
Esta etiqueta colocarse directamente en los cubos de compostaje doméstico junto con cáscaras de frutas y otros restos orgánicos, simplificando así la gestión de residuos en el hogar. Por otra parte, en el terreno de la durabilidad y el rendimiento, la T55 cumple con los altos estándares de Sinclair en cuanto a la aplicación automatizada a alta velocidad en las envasadoras a lo largo de toda la cadena de suministro.
Esta etiqueta compostable, la de mayor rendimiento en el mercado, ofrece la misma eficacia que las etiquetas plásticas convencionales y una adherencia a frutas y hortalizas, lo que permite mostrar información esencial del producto como su origen, variedad, códigos PLU y códigos de barras junto con la marca.
Colin Woodward, CEO de Sinclair, comentó sobre el lanzamiento:» […] Este logro es único, las certificaciones industriales y domésticas conseguidas atestiguan nuestra incansable búsqueda de la innovación y nuestro compromiso con el sector hortofrutícola mediante soluciones responsables con el
medio ambiente. Estamos convencidos de que la T55 establece un nuevo estándar en el empaquetado de productos frescos, reduciendo el uso de plásticos y ayudando a crear un futuro más sostenible”.
Jason Te Brake, CEO de Zespri, añadió: “La colaboración con Sinclair refleja nuestro compromiso con la adopción de prácticas más sostenibles en nuestra cadena de suministro global. Explorar opciones más sostenibles para las etiquetas de frutas ha sido una de nuestras prioridades durante los últimos años, ya que éstas brindan a los consumidores la seguridad de que están comprando kiwis Zespri auténticos, seguros y de alta calidad. Tenemos la intención de sustituir todas nuestras etiquetas por esta nueva totalmente compostable durante un periodo de transición del próximo año”.
Jiunn Shih, director de marketing, innovación y sostenibilidad en Zespri, concluyó: “Sabemos que los consumidores esperan que avancemos hacia etiquetas más ecológicas, y esta etiqueta compostable no solo cumple con esas expectativas, sino que también respalda nuestros objetivos de sostenibilidad al reducir los desechos plásticos. Nos enorgullece haber trabajado en estrecha colaboración con Sinclair en este desarrollo innovador”.
El proceso de certificación
El proceso de certificación ha incluido pruebas rigurosas para asegurar que la etiqueta cumpliera con estrictos criterios de compostabilidad. Las certificaciones de TÜV AUSTRIA, ABA y DIN CERTCO son reconocidas globalmente, brindando confianza a consumidores y minoristas de que la T55 cumple con los más altos estándares medioambientales. Finalmente, Sinclair y Zespri invitan a sus socios de la industria, minoristas y consumidores a adoptar este innovador producto y unirse al movimiento hacia un etiquetado hortofrutícola más sostenible.