Simply mantiene ventas y avanza en franquicia
La cadena Simply, división de supermercados de Auchan (Alcampo), ha cerrado 2011 con un ligero aumento de sus ventas (+0,5%), que han alcanzado los 1.000 millones de euros. Una cifra que aporta estabilidad al negocio en un momento complicado para el consumo. El año pasado, la enseña abrió 17 establecimientos, por lo que concluyó ejercicio con un total de 141 puntos de venta (125 propios y 16 franquiciados), bajo las enseñas Simply City, Simply Market, HiperSimply y Simply Store. La red de gasolineras sumó una unidad y finalizó con un total de 16 estaciones de servicio.
La filial de Auchan, que también cuenta con 116 supermercados asociados, reunía a diciembre de 2011, una plantilla de 5.700 personas, que se vieron favorecidas por la firma del primer Plan de Igualdad, suscrito entre la empresa y los sindicatos .
Las 13 franquicias impulsadas a lo largo de 2011 abrieron en las comunidades de Aragón, Madrid, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana. En total, Simply agregó 16 centros al sistema, lo que ha supuesto la consolidación de la red franquiciada que arrancó en junio de 2010, con una primera instalación en Navarra.
En 2012 Supermercados Simply ha previsto la puesta en marcha de 10 franquicias, que elevarán la red por encima de los 20 centros. Las zonas prioritarias para la expansión serán aquellas en las que ya se encuentra la marca, aunque no se descartan nuevos ámbitos geográficos.
Respecto a la apertura de centros propios, en el pasado ejercicio Simply abrió 4 supermercados situados en: Nájera (La Rioja), Logroño, Monzón (Huesca) y Pamplona. También abrió una nueva gasolinera en Estella (Navarra).
Por otra parte, Simply ha ratificado recientemente su compromiso social y medioambiental con la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas. Durante el año pasado, la compañía realizó numerosas acciones en línea con su estrategia de Desarrollo Sostenible.