Simply, inversión de 20 millones en innovación, reformas y aperturas
La cadena de supermercados Simply (Grupo Auchan) realizó el año pasado inversiones por valor de 20 millones de euros, destinadas principalmente a reformas de tiendas, procesos de innovación y apertura de supermercados ( 2 tiendas propias en Bilbao y Madrid).
En 2014 la enseña incorporó 38 unidades a su red de franquicias, finalizando ejercicio con un total de 270 centros, bajo las marcas Simply Basic, Simply City, Simply Market, Híper Simply y Simply Store, de los cuales 127 son propios y 143 franquiciados. Además, la empresa, que cuenta también con 19 gasolineras, acometió un importante plan de reformas, destinado a la actualización y modernización de 17 establecimientos.
Al cierre del balance anual, la empresa presentaba una facturación de 1.095 millones de euros, un 0,4 % más que el año anterior, y una plantilla de 6.500 empleados, de los que 5.600 operaban en centros propios y 1.100 en franquicias.
I+D+LOGÍSTICA
El ejercicio 2014 también ha sido un año de desarrollos en I+D, capítulo que ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros y actuaciones significativas, como la puesta en marcha del proceso de automatización en la plataforma logística del grupo en Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde se ha implantando un nuevo clasificador automático. Otra parte importante ha ido al proyecto de reducción de consumo energético que Simply ha implantado en 2014 y que, entre otras medidas, ha supuesto la instalación de tecnología LED en la iluminación de sus supermercados.
En el plano laboral, la cadena ha firmado su octavo convenio colectivo apostando por la estabilidad salarial y por el aumento de la competitividad. Además, desde 2010 ha repartido más de 7 millones de euros entre sus empleados en concepto de prima de progreso que reconoce los resultados trimestrales de cada centro. De igual manera, el año pasado, fueron 4.440 los trabajadores (80% del total) que de forma voluntaria se convirtieron en accionistas de la firma y participaron de sus resultados.
De cara a 2015, Simply continuará invirtiendo en expansión y desarrollo. En lo que va de año, ha inaugurado una tienda propia en Bilbao y ha previsto la apertura de 20 franquicias. Junto a ello, duplicará la capacidad de almacenaje de la plataforma logística que posee de Alcalá de Henares (Madrid) para cubrir la demanda de la zona centro.