Simon ‘ilumina’ China

Hacen falta muchas luces para iluminar toda China, poco a poco Simon, empresa española, fabricante de material eléctrico, lo va consiguiendo, a través su red de tiendas, que suma ya 2.280 puntos de venta en el país asiático.

En estos establecimientos sólo se venden productos de iluminación y pequeño material eléctrico fabricado todo ello por Simon, que está presente en el mercado chino con la enseña Simhome.

Bajo esta marca operan un conglomerado de establecimientos medianos y pequeños, ubicados en diferentes zonas. El grueso del negocio está formado por 1.500 puntos de venta con una superficie media de 20 m2, mientras que los 780 locales restantes corresponden a unidades con un espacio de aproximadamente 780 m2. A ello, hay que unir la red de distribuidores de la empresa.

Creado en un pequeño taller de Olot, (Gerona) en 1916, Simon holding es hoy un grupo industrial formado por 25 empresas en todo el mundo. Con sede central en Barcelona (España), ejerce su actividad en el área de producción y comercialización de material eléctrico de baja tensión; electrónica; Iluminación Interior basada en tecnología Led; Iluminación viaria e industrial, sistemas de distribución de voz y datos; domótica; seguridad, gestión y control de accesos; canalizaciones y mobiliario urbano. El grupo cuenta con centros de I+D+i, los principales en España, Polonia y China