SIL 2008 CON NUEVOS BRÍOS

Mayor número de visitantes con buen número de contactos comerciales ofrecen una buena garantía al Salón Internacional de la Logística, SIL, en su décimo aniversario.

Barcelona se convertirá el próximo mes de junio una vez más en la cita imprescindible para el sector logístico. El Salón Internacional de la Logística, SIL del 3 al 6 de junio próximos, celebra además su décimo aniversario. Todo un reto cargado de novedades que logrará suplir la incipiente recesión económica que también afectará al sector.
“Ha superado nuevamente las expectativas”. Así de rotundo de manifestaba Enrique Lacalle, presidente del Salón, al echar el cierre de la edición 2007. Las cifras y los resultados no eran para menos. Más de 48.000 vistantes profesionales tuvo el evento generando 2.000 millones de euros de volumen de negocio.

Más internacional
Desde su primera edición, hace nueve, el Salón Internacional de la logística y de la Manutención ha sabido situarse en el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático. Organizado por el Consorci de la Zona Franca, los responsables de la logística pudieron gozar ya en su anterior edición de un gran salón versátil en el que a oferta expositora se unen los eventos paralelos, tales como el Symposium Internacional SIL, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte o las diferentes jornadas técnicas con la tecnología como protagonista.

Los organizadores del SIL se plantearon desde el principio el objetivo de ser referente del sector tanto en la capacidad de concentrar la actividad logística en todas sus vertientes como en su proyección internacional. En este sentido, la presencia de expositores y visitantes de fuera de España aumenta año tras año, convirtiendo al Salón como puente de conexión del mercado Europeo con el Latinoamericano, con el del norte de Africa, Oriente Medio y la cuenca mediterránea. En palabras de Enrique Lacalle, “desde los inicios el SIL apostó por la internacionalización y lo hemos conseguido. Que asistan empresas de más de 73 países diferentes nos da un valor añadido para que los visitantes puedan asistir y encontrar una plataforma de negocio internacional y, sobre todo mediterránea, en la que se pueden cerrar grandes acuerdos comerciales” En esta edición, Brasil será el país invitado, mientras que Turquía lo será del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte. Asismismo en el Symposium se presentarán las mayores plataformas logísticas de todo el mundo.

Por último, el Salón mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías como factor estratégico. El propio Lacalle manifestaba a DISTRIBUCION ACTUALIDAD hace un año la importancia de las nuevas tecnologías en el sector “imprescindible para que el resto de los sectores avancen a buen ritmo. De hecho cada sector es el pequeño motor del otro y el SIL los contiene todos y va creciendo en las empresas expositoras del área de las tecnologías de la información”.

Para cubrir la cada día mayor demanda sectorial, el Salón amplia en esta edición su espacio para expositores a los palacios 2 y 3 del Recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en su apuesta por el operador logístico, que dispondrá de gran parte del aforo del palacio 3 y que compartirá con infraestructuras, sistemas de transportes, área W-Transnet, área del vehículo indutrial y zona destinada a las tecnologías de la información y RFID. Por otro lado, las empresas expositoras del palacio 2 serán todas aquellas que estén relacionadas con el sector de la Manutención, así como a las áreas de demostración y formación.