Sial París, desafío y oportunidad para el sector alimentario
Ayer, 19 de octubre, arrancó en la capital francesa una nueva edición del Salón Internacional de la Alimentación de París. Una cita que ayudará al sector a encontrar soluciones y a afrontar los desafíos que la situación económica actual pone sobre la mesa.
Durante cinco días, el recinto ferial París Nord Villepinte congrega a 5.500 expositores procedentes de más de un centenar de países que traen al Salón sus últimas novedades e innovaciones con las que quieren conseguir un repunte del consumo.
Es todo un escaparate de la alimentación mundial con una gran oferta de productos de muy diversos sectores: bebidas sin alcohol, charcutería, conservas, ultramarinos, frutas y verduras, ingredientes y aditivos, productos bio, productos dietéticos, productos del mar, lácteos, alimentación animal, dulces, platos preparados, congelados, carne, vinos y bebidas espirituosas y aves y caza fresca.
La zona de exposición se complementa con un gran número de actividades, entre las que destacan el Pabellón Nutrición, donde se abordan los problemas de la salud alimentaria mundial; el Observatorio Tendencia e Innovación que muestra y reconoce los productos más innovadores del año; In-Food que supone otra feria dentro del mismo salón donde se engloban los productos alimentarios intermedios; el Wine Innovation Forum donde se encontrarán los profesionales del mundo del vino. Que servirán para encontrar soluciones a la situación que vive el sector derivada de las condiciones económicas actuales.
El mundo de la distribución ocupa un lugar central dentro de SIAL, en la zona Retail World donde se celebrará el foro de las Marcas de la Distribución (MDD) y la entrega de los premios Sial D’Or a los productos más innovadores del lineal.