SIAL China 2010, éxito de participación
Del 19 al 21 de mayo, China se convirtió en escaparate mundial de la alimentación al acoger la undécima edición de SIAL, la mayor feria de alimentación y bebidas del planeta
La muestra, organizada por Exposium en colaboración con el Centro de Desarrollo de Comercio de China, tuvo lugar en el Shanghai New International Expo Centre, con un total 30.518 visitantes, lo que supone un nuevo récord de asistencia y un aumento del 7% respecto al año anterior. El número de expositores también se vio incrementado en más de un 26%, sumando 1.399 empresas, procedentes de 76 países y regiones de todo el mundo, de las cuales un 45% eran compañía extranjeras y un 55% nacionales, con representación de 28 provincias chinas.
La embajada internacional contó con 15 pabellones, destacando la presencia de Francia, Irlanda, República Checa, España, Portugal, Polonia e Italia, por la parte europea y de Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Brasil o México por el continente americano, entre otros.
Los resultados no dejan lugar a dudas, 2010 ha sido el “año de consolidación” de SIAL China, que llega a la mayoría de edad, con el bagaje de diez ediciones anteriores y una oferta en la que cabe toda la industria alimentaria, distribuida en 30 categorías, desde ingredientes a alimentos gourmet, pasando por vinos y licores o productos desechables.
.
Plataforma de negocios y crisol de innovaciones, SIAL China 2010 también ha contado con los espacios “De Vacaciones, Nutrición , Innovación”; “Wine& Spirits; Best Buy” y “Negocio”, además de ofrecer varios seminarios y conferencias.