Showroomprive y vente-privee ¿cuestión de nombre?

El Tribunal de Gran Instancia de París ha fallado a favor de una demanda presentada por Showroomprive en la que reclamaba la nulidad de la marca de vente-privee, por entender que se trata de una denominación genérica adscrita a las ventas privadas.

El fallo de la sentencia será recurrido por vente-privee, a pesar de que no impide que el portal de ventas flash siga utilizando su nombre como hasta ahora. La empresa ha advertido que tiene registrado el dominio .com y que no cambiará su insignia. Además, su presidente, Jacques-Antoine Granjon, ha salido al paso de las acusaciones y ha asegurado que, “aunque vente-privee puede ser del todo el mundo, en realidad es mi marca. Si me preguntan qué voy a hacer, yo contestaré que vente-privee.com. Es el nombre del dominio de mi sitio, es inalienable, me pertenece”.

Fundado en 2001, vente-priveé.com está considerado como el líder y pionero de las ventas privadas online con una facturación de 1.300 millones de euros en 2012. Con más de 19 millones de socios y 2.000 marcas asociadas, sigue diversificando su oferta. Así, ha entrado en el sector de entradas con la compra del Teatro de París y recientemente ha lanzado Miam-Miam, su nueva enseña para productos de alimentación en Francia.

Su rival, Showrromprive nació en 2006 y el año pasado facturó 250 millones de euros. Distribuye más de 1.650 marcas españolas e internacionales entre sus 13 millones de socios registrados en España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. En 2012 alcanzó una facturación de 250 millones de euros, el 25% provino recaudado a través del m-commerce. En España, Showroomprive suma 2 millones de socios y el año pasado facturó 25 millones de euros.