Showroomprivé, impactada en ventas por la transición hacia su nuevo modelo

La nueva estrategia de ‘premiurización’ ha reducido las ventas de los primeros nueve meses de la firma de ecommerce.

La compañía de ecommerce Showroomprivé ha presentado resultados negativos en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, como muestra un descenso de las ventas del 5,1% y una leve caída del valor bruto de mercancías (GMV) de un 0,7%. 

Aún así, desde la firma francesa se muestran optimistas, ya que se encuentran en plena transición a su nuevo modelo ACE, centrado en hacer más premium su oferta con la incorporación de nuevas marcas al marketplace. Se observa en la reducción de más del 15% de ventas en septiembre en relación al mismo periodo del año anterior, pero también un 6% más de ventas en marcas premium. 

En los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal de 2024, el GMV de Showroomprivé se ha situado en los 702,5 millones de euros, un 0,7% menos que en 2023, tras haber cerrado el tercer trimestre en los 204,2 millones, un descenso del 2,3%. Respecto a las ventas, han alcanzado los 446,7 millones, un 5,1% menos, siendo en el tercer trimestre de 128,7 millones, un 7,9% menos que en el mismo periodo de 2023.

No obstante, la firma de ecommerce ha observado incrementos en su negocio Internacional, con un GMV que aumenta un 11,1% hasta los 97,3 millones en los primeros nueve meses, así como en su marketplace, que eleva su GMV en un 57% hasta los 35 millones. También aumentan las ventas registradas en el negocio de Viajes y Ocio, del orden de un 10%, y las de The Bradery, a un ritmo del 47%

La firma ha logrado asimismo atraer a más compradores, como muestra que su base de clientes alcance ya los 16,4 millones, un 7% más que lo visto hace un año, y se mantiene el número de clientes fieles en los 2,2 millones, una variación de 4,1% menos que en 2023. Los resultados de la transición hacia su nuevo modelo se ven reflejados de igual modo en el número de pedidos registrados durante este periodo: un total de 8,18 millones, un 4,5% menos; y también en el ticket medio, que pasa de los 54,6 euros a los 53,8 euros.