Showroomprivé compra The Bradery y se afianza en smart shopping
Showroomprivé adquiere el 51% del capital de The Bradery, ecommerce especializado en ventas flash premium.
El marketplace de moda y belleza Showroomprivé ha firmado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria del capital de The Bradery, ecommerce francés especializado en ventas flash premium, que ayudará al grupo a alcanzar al comprador millenial.
El acuerdo de compra suscrito con The Bradery señala la adquisición de un 51% del capital de la empresa, y mantiene la puerta abierta a que en 2026 adquiera el 49% restante, en función de su rendimiento futuro.
Los datos alcanzados por The Bradery desde su lanzamiento hace tres años ofrecen garantías para Showroomprivé. En ese tiempo, la firma francesa ya ha alcanzado casi 30 millones de euros en GMV y su ticket medio se ha posicionado en los 100 euros en el primer trimestre de 2022. Cuenta además con una comunidad de más de 200.000 compradores regulares – en su mayoría, consumidores jóvenes, con una edad media de 27 años- y ofrece artículos de más de 400 marcas asociadas.
“Esta adquisición es muy estratégica para nosotros porque complementa nuestra oferta junto con la plataforma generalista showroomprivé.com y la plataforma especializada Beauté Privée. Es parte integral de la realización de nuestra ambición: ser el referente del smart shopping, acelerando la digitalización de las marcas y promoviendo un consumo accesible y sostenible”, ha explicado David Dayan, cofundador y presidente director-general de Showroomprivé.
“Este respaldo constituye para nosotros la oportunidad de unirnos a un destacado actor europeo de las ventas flash con una estructura bien establecida y con procesos probados a lo largo de sus 15 años de experiencia”, ha declarado por su parte Edouard Caraco, cofundador y CEO de The Bradery. “Al permanecer independientes, continuaremos ofreciendo a las marcas partners de The Bradery un entorno protector y gratificante al mismo tiempo que les brindaremos acceso a una base de clientes multiplicada”.
Caraco y Timothée Linyer, cofundador y COO seguirán al frente de la empresa, así como los equipos actuales de The Bradery. Se espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de 2022.