Showroomprive abre oficina en Barcelona

El portal de venta online ha elegido Barcelona para abrir su primera oficina comercial fuera de Francia, al frente de la cual ha situado a Ricardo Ruiz, nombrado director de Compras para España, quien será el responsable de gestionar directamente las peticiones y atender las necesidades de las marcas nacionales, que trabajan con Showroomprive.

Ruiz se integra en el departamento liderado por Romain Aymerrich, director global de Ventas. El objetivo de la compañía, segundo operador mundial en el ámbito de las ventas privadas online -con más de 20 años de experiencia en offline y 13 en ecommerce- 13 millones de socios y ventas de 19 millones de productos en 2013, es desarrollar estrategias ad hoc para que las marcas españolas logren sus metas en facturación, imagen e internacionalización.

Actualmente, Showroomprive colabora con más de 1.600 enseñas de moda y complementos para las que implementa estrategias de ecommerce y de captación de cuota de mercado en ocho países de Europa.

Showroomprive.es se lanzó en nuestro país en 2010 consiguiendo, en tan sólo dos años, más de de dos millones de socios registrados (70% mujeres) y una facturación de 25 millones de euros en 2012 (250 millones a nivel global).

Desde su lanzamiento, en 2006, la firma ha aumentado su facturación un 1.200%, gracias a la combinación de marketing, logística e innovación. Con una plantilla de más de 450 empleados, opera en Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Polonia y Holanda y distribuye más de 1.650 marcas internacionales.

MODA EN ASCENSO

El gasto en moda en España creció en 2013 hasta los 400 euros por persona, lo que supone un aumento del 44 euros respecto al anterior ejercicio y la interrupción de seis años consecutivos de descensos.

Según el barómetro del sector, publicado por Acotex y Showroomprive, la tendencia alcista se mantendrá en los próximos años, hasta alcanzar un promedio de gasto per cápita de 439 euros en 2017. Un giro, que augura buenas perspectivas, después del bache sufrido entre 2006 y 2012, con una caída acumulada del 30%.