Shiseido España, buenas perspectivas, pese a la crisis

La filial española de Shiseido, gigante mundial de cosmética selectiva, está dispuesta a crecer pese a la crisis.

La economía española no pasa por su mejor momento, lo que ha provocado que el negocio de la japonesa se haya resentido más en el mercado nacional que en otros países como en Francia, Italia y Alemania, lo que en todo caso servirá para compensar el balance final.

No obstante, y a pesar de que los seis primeros meses de 2008 las ventas de la firma en España han bajado un 5%, Shiseido confía en la recuperación y ha trazado un ambicioso plan de expansión a tres años. En este periodo prevé duplicar su facturación, que ha sido de algo más de 23 millones de euros en 2007 y aumentar su plantilla, que pasaría de los 120 trabajadores actuales a un total de 240 empleados.

Uno de los impulsos de crecimiento será el lanzamiento de tres nuevas marcas Nars, Carita y Decleor, que se distribuirán directamente desde la subsidiaria española . La primera estará disponible a partir de septiembre, mientras que las otras dos se podrán adquirir a partir de enero de 2009

Las fragancias son el punto fuerte de la actividad de la firma nipona en nuestro país,
donde su cuota alcanza cerca del 4%.

La desalaceración del consumo es un hecho y ha afectado al mercado de lujo, en sus principales diferentes vertientes (moda, cosmética).Un informe de SDA Bocconi y Ernst & Young, que analiza 36 empresas del sector de lujo cotizadas en Bolsa, concluye que las ventas crecieron un 8% en 2007 (2,8 puntos menos que en 2006), mientras que la rentabilidad aumentó un 16,2% (frente al 17,2% del año anterior) La contención del gasto es un hecho y es algo que se ha dejado sentir en los productos de alta gama.