Shiseido compra la marca de cosmética Dr Dennis Gross Skincare
La compra ayudará a reforzar su posición en el mercado norteamericano.
La filial estadounidense de la firma japonesa de cosmética Shiseido ha informado de la adquisición de DDG Skincare Holdings, propietaria de la marca Dr Dennis Gross Skincare.
La compañía no ha desvelado el precio de la operación, pero sí ha informado que se enmarca en su estrategia de innovación, impulsada para convertirse en una empresa de bienestar y belleza personal en 2030. A corto plazo, contribuirá a la diversificación del grupo japonés y refuerza su inversión en Estados Unidos para acelerar su rentabilidad en el territorio, declaran.
Fundada en el año 2000 por Carrie Gross, ex investigadora de cáncer de piel y dermatóloga, Dr Dennis Gross Skincare “aporta una nueva línea de cuidado de la piel basada en la ciencia y dirigida por los dermatólogos”, señalan desde Shiseido.
Esta adquisición se produce poco tiempo después del lanzamiento de una nueva plataforma de inversión para sus mercados occidentales. Con sede en Nueva York, Sheido Long Term Investment for the Future (Lift) ya ha realizado sus dos primeras inversiones: en la estadounidense Phyla, especializada en el cuidado de la piel a través de probióticos, y en la australiana Patricks, dedicada a la cosmética masculina.
Según los últimos resultados, Shiseido cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado en septiembre) con una cifra de negocio de 722.417 millones de yenes (4.461 millones de euros), un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio del grupo, por su parte, se encogió un 32%, hasta 21.655 millones de yenes (133,7 millones de euros).