Shein prepara su salida a la Bolsa de Londres, tras su intento en Wall Street

La firma de moda presentará en los próximos días la documentación para lanzarse al parqué londinense.

La firma de moda ultra-rápida Shein se encuentra tramitando su salida a la Bolsa de Londres, después de que a finales de 2023 intentara hacerlo en Wall Street. 

Según han informado medios británicos, Shein presentará en los próximos días a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, en sus siglas en inglés) la documentación necesaria para comenzar a cotizar en la Bolsa de Londres. La salida podría valorar a la compañía en 50.000 millones de libras, unos 58.000 millones en su cambio a euros. 

De concretarse, la firma de moda sería el lanzamiento al parqué londinense más destacado de los últimos diez años. Su salida estaría prevista para el próximo otoño. 

Esta es la segunda vez que Shein aspira a llegar a los mercados financieros. A finales del pasado año, intentó su salida a la Bolsa de Nueva York, pero se descartó por el recibimiento tibio de la compañía de origen chino en el país norteamericano. 

En su última ronda de financiación, Shein obtuvo una valoración de 66.000 millones de dólares. En 2023, su beneficio superó los 2.000 millones.